Teresa Cruz Oval, nueva presidenta de la Comisión de Sanidad

El Grupo Parlamentario Socialista ha definido este miércoles su estructura de trabajo de la novena legislatura

Miércoles, 22 de julio de 2015, a las 20:00
Redacción. Tenerife
El Grupo Parlamentario Socialista ha definido este miércoles su estructura de trabajo en las distintas comisiones del Parlamento autonómico para esta novena legislatura que acaba de comenzar. Así, Teresa Cruz Oval presidirá la Comisión de Sanidad y Marcos Hernández será el portavoz de este organismo, a la vez que lleve las riendas de la Comisión de Estatutos de los Diputados.

Teresa Cruz Oval.

Por otra parte, Manuel Marcos Pérez presidirá las comisiones de Obras Públicas y Transportes; Rosa Bella las de Gobernación, Justicia, Igualdad y Diversidad; Ana González las de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas; Héctor Gómez las de Asuntos Europeos y Acción Exterior; y Victoria Hernández la de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

Secretarías y portavocías de las Comisiones del Parlamento

Asimismo, Héctor Gómez será secretario de la Comisión de Presupuestos y Hacienda; Nayra Alemán de la de Industria, Energía, Comercio y Consumo; Victoria Hernández de la de Turismo, Cultura y Deportes; Dolores Corujo de la de Discapacidad; Gabriel Corujo de la Comisión de Economía y Conocimiento y Gustavo Matos de la de Control de Radiotelevisión Canaria.

En cuanto a las portavocías del Grupo Socialista, Iñaki Lavandera llevará Presupuestos y Hacienda, Gobernación, Economía y Cabildos. Ana González será portavoz de Educación, Universidades y Deportes. Dolores Corujo se encargará de Radiotelevisión Canarias y Manuel Marcos Pérez de los informes de la Audiencia de Cuentas, Asuntos Europeos y Acción Exterior.

Gabriel Corujo será portavoz de Conocimiento, Obras Públicas y Transportes; Gustavo Matos de Justicia, Reglamento, Industria, Energía, Comercio y Consumo; Héctor Gómez de Empleo; Rosa Bella Cabrera de Turismo; Nayra Alemán de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad; Victoria Hernández de Cultura; y Teresa Cruz Oval de Discapacidad, Políticas Sociales y Vivienda.

Una vez que Ventura del Carmen Rodríguez, de la circunscripción de La Gomera, tome posesión de su acta de diputada en sustitución de Julio Cruz tras su designación como senador por la Comunidad Autónoma, será portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas e Igualdad y Diversidad.

Iñaki Lavandera subraya que cada área estará dirigida “por diputados y diputadas con conocimientos profundos en las materias, quienes trabajarán desde el máximo esfuerzo para responder a las expectativas que en ellos ha depositado la ciudadanía”. Destaca, asimismo, que se trata de un completo equipo humano que sabrá responder a las demandas que plantea cada isla y el conjunto de Canarias.

ENLACES RELACIONADOS:

Morera, consejero de Sanidad (09/07/15)