La Consejería de Sanidad se ha comprometido con el Cabildo de Fuerteventura a mejorar la dotación de personal y la organización del trabajo en el Servicio de Urgencias del Hospital General Virgen de la Peña. El Cabildo de la isla había pedido reiteradamente una solución para evitar los "inaceptables" tiempos de espera que sufren los pacientes para ser atendidos en el Hospital General Virgen de la Peña.
Así se lo ha transmitido el consejero de Sanidad, Jesús Morera, al presidente del Cabildo, Marcial Morales, en una conversación a raíz de los problemas registrados en el Servicio de Urgencias del centro hospitalario, según ha informado la institución insular en un comunicado.
Morales también había reclamado en varias ocasiones que se informara a las personas o familiares que esperan ser atendidos en Urgencias porque "lo que se percibe es desinformación y desatención y no es la atención que se quiere para los ciudadanos de Fuerteventura". En este sentido, el titular de Sanidad ha prometido también más información para el paciente que se encuentra en espera para ser atendido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.