Los pacientes ingresados en los hospitales del Servicio Canario de Salud (SCS) han valorado con un notable alto su estancia en los centros. Concretamente, han puntuado con un 8,66 de media la atención recibida, una cifra que aumenta respecto a 2016 y 2015.
La muestra recogida para este estudio global de los hospitales públicos de Canarias fue de 3.573 usuarios, de los que ingresaron por urgencias un 67 por ciento, un 55 por ciento estuvo ingresado menos de cinco días y de los que un 55,2 por ciento son mujeres y un 44,8 hombres. En el 82,55 de las ocasiones la encuesta fue respondida directamente por el paciente, mientras que el 17,5 por ciento restante fue contestada por un familiar o acompañante.
El 98,10 por ciento de los encuestados se mostró satisfecho con la atención médica recibida durante su ingreso, el 98,40 por ciento con la asistencia enfermera, el 96,90 con el personal administrativo, el 97,90 por los celadores y el 96,20 por el personal de limpieza.
Mención especial a Pediatría
El 91,20 por ciento de las pacientes encuestadas aseguró haber recibido información sobre los beneficios de la lactancia materna y el 91,40 por ciento sobre los cuidados del recién nacido. Además, el 97,20 por ciento de las usuarias se mostró satisfecha con la atención recibida en el paritorio. En cuanto a la valoración en Pediatría, el 96,60 por ciento de los encuestados consideró adecuado el tiempo que permaneció junto a su hijo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.