Miércoles, 07 de octubre de 2015, a las 17:22
Redacción. Tenerife
El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, ha visitado este miércoles las instalaciones del Hospital del Sur en Arona para comprobar el ritmo de los trabajos de acondicionamiento de las dos primeras plantas de hospitalización, anunciando que estos finalizarán antes de que acabe el año.

Moreno.

Según ha explicado Moreno, "los trabajos de las dos plantas de hospitalización médica, que sumarán 96 camas en total, se ejecutan en los plazos establecidos y la previsión de la empresa adjudicataria es que finalicen en los próximos tres meses".

Una vez que quede concluida esta fase, comenzará la compra del equipamiento necesario para el correcto funcionamiento de las instalaciones hospitalarias, un gasto en el que la Consejería de Sanidad ya está trabajando para que se incluya en los Presupuestos Generales de la comunidad del próximo año.

Mientras se ejecutan estas obras, el SCS continúa con el proceso de licitación de la siguiente fase del proyecto del hospital, que contempla la construcción de un bloque quirúrgico, dotado de cuatro quirófanos; un bloque obstétrico, con tres paritorios y un quirófano; dos nuevas plantas de hospitalización, con camas de atención obstétrica y quirúrgica, y otros servicios de apoyo, con una  inversión que se aproxima a los 10.500.000 euros.

El director del SCS ha visitado asimismo varios servicios operativos, como Urgencias o las áreas de consultas y de salud mental. En este sentido, el responsable ha expresado que, desde su puesta en marcha, el centro ha recibido 40.000 consultas y más de 17.000 urgencias, de entre las cuales 8.607 han sido de carácter pediátrico y solo 250 han requerido traslado a La Candelaria.