Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha anunciado que la licitación de las obras correspondientes a la tercera fase del hospital del sur de Tenerife ascenderá a 10.492.000 euros con un plazo de 30 meses, aunque confía en que tanto la cuantía como la ejecución sean inferiores.
Morera ha respondido así al diputado del grupo Nacionalista Canario José Manuel Pitti, quien se ha interesado, en comisión parlamentaria, por el ritmo de construcción del centro y la previsión de contratación de personal.
El consejero ha asegurado que tras la apertura de la primera fase del centro ya se ofrecen consultas externas "y una buena cartera de servicios" en cuanto a especialidades, además de áreas diferenciadas de urgencias para adultos y para niños.
Actualmente se concluye el acondicionamiento de 96 camas de hospitalización -que se prevé inaugurar en marzo de 2016- así como una sala para el escáner y la cafetería, según el consejero.
Morera ha añadido que la ejecución en distintas fases permite realizar las obras sin interferir la fase asistencial y ha apuntado que aún no puede precisar el inicio de la obra de la tercera fase, aunque estima que se podrán adjudicar a principios del próximo año. La tercera fase consiste en instalar nuevos quirófanos, tres paritorios y dos plantas de hospitalización.
Además, ha precisado que se ha acordado con la Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria la asignación de recursos humanos para poner en marcha el área de hospitalización en el centro del sur de la isla, con una previsión de gasto que ronda los 4 millones de euros anuales.