La mujer detenida como presunta autora del
incendio provocado en el área de
Pediatría del Hospital Universitario
Nuestra Señora de La Candelaria, ocurrido en la noche del lunes, 13 de agosto, ha pasado a disposición judicial este miércoles.
Según ha informado la
Policía Nacional, la mujer, de 51 años, sería la presunta autora e un delito de incendio provocado con peligro para la vida.
El centro reabrió este martes por la tarde parte del
Servicio de Urgencias, menos de 24 horas del incendio, que se ha saldado
sin víctimas ni heridos graves, ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado.
Reabierta la zona no afectada por el fuego
Tras proceder a la inspección y evaluación de este servicio por parte de los técnicos,
se ha habilitado la zona de Urgencias no afectada por el fuego, de manera que se ha encontrado operativa desde ese momento para atender los casos de carácter urgente tando de adultos como pediátricos.
Se ha procedido, por tanto, a
desmontar el hospital de campaña habilitado temporalmente por la Cruz Roja frente a las instalaciones de las Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.
43 camas operativas
Está abierta el área de triaje, Medicina Interna, zona de reanimación de urgencias, área de circulantes y zona de observación, además de las urgencias traumatológicas y pediátricas, con un total de 43 camas.
El Gobierno canario informa de que continúa trabajando “con la mayor celeridad posible” para
habilitar el resto de espacios próximamente “y recuperar al 100 por ciento la normalidad”, agradeciendo a todos los profesionales implicados por hacer posible la reactivación del servicio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.