La Fiscalía canaria ha abierto una investigación sobre la falsificación de firmas en las elecciones sindicales de sanidad. La denuncia, que ha partido de Asamblea7islas, tiene su origen en la queja de la agrupación ante la supuesta falsificación de firmas por parte de otros sindicatos para recopilar votos.
Así, tal y como señalan en un comunicado, Asamblea7islas señala que había recibido denuncias por parte de trabajadores, quienes habrían sido informados a la hora de votar de que ya lo habían hecho por correo. Siguiendo esta denuncia, la agrupación sindical que representa a los grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud, alerta que se trataría de un "modus operandi" de algunos sindicatos para obtener más votos.
Según señala en su comunicado el sindicato denuncia que "el fraude es de tal envergadura que de los más de 2.000 votos emitidos por correo 1.500 fueron anulados". Por todo ello, los afectados han puesto una denuncia ante la Fiscalía canaria, la cual habría iniciado una investigación.
Junto a la denuncia, el sindicato sanitario ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad de Canarias insistiendo en la necesidad de cambiar el formato de voto por correo en las elecciones sindicales. Así, con vistas a evitar futuros fraudes, los representantes sanitarios solicitan que el voto se realice con certificado digital o clave pin, evitando asó este tipo de prácticas delictivas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.