Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria pondrá en marcha 6 nuevos quirófanos la próxima semana. Estas instalaciones se ubican en la tercera y cuarta planta del bloque quirúrgico del recinto hospitalario.
Mercedes Cuerto, gerente del Hospital La Candelaria.
|
A partir de ahora, toda la actividad quirúrgica ordinaria del complejo hospitalario queda centralizada en un único edificio. En estos días se está procediendo a la última fase de comprobación para que, siguiendo el cronograma marcado, los quirófanos estén operativos la próxima semana y puedan realizarse las primeras intervenciones quirúrgicas.
Estos seis quirófanos se destinarán para los procedimientos quirúrgicos de las especialidades de cirugía ortopédica y traumatología, neurocirugía, cirugía maxilofacial, plástica, vascular y torácica, cuyas intervenciones se realizaban hasta ahora en el edificio de Traumatología, sustituyendo así a los 5 existentes, e incorporando uno más, lo que supone pasar de 22 a 23 quirófanos totales en el Hospital Universitario de Candelaria.
Además, la ampliación del espacio quirúrgico viene acompañado de una segunda área de Despertar, un espacio con 6 camas destinado a la recuperación de los pacientes una vez intervenidos, como paso previo a su reingreso en planta.