El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha un nuevo área destinado a los pacientes de Urgencias que ha permitido disponer de 25 nuevos puestos con el objetivo de mejorar tanto la estancia de los usuarios en este servicio como la eficiencia del mismo.
Este nuevo espacio, destinado a los pacientes pendientes de ingreso en el área de hospitalización, cuenta con 25 nuevos camas, tres de ellas de aislamiento, dos controles para el equipo de Enfermería, un baño para el personal y dos para pacientes, una sala para la elaboración de informes médicos, un office para los sanitarios y una zona destinada a la preparación de limpia y medicación. Para el desempeño de las tareas se ha contratado a un equipo de 11 enfermeras, 13 auxiliares de enfermería y 10 celadores, que prestarán los mejores cuidados a los pacientes.
Esta ampliación, ubicada en la planta baja norte del complejo hospitalario, cuenta con casi 400 metros cuadrados que han sido recuperados para la asistencia sanitaria en lo que antes se conocía como el área de lencería, y que ahora se ha trasladado a un nuevo espacio, también reformada ex profeso para ella y recuperando zonas de bajo uso.
La Dirección del centro ha querido mostrar su agradecimiento a todo el personal y especialmente al equipo de Ingeniería, Oficina Técnica y Mantenimiento y que ha colaborado para que, en apenas dos meses, haya sido posible la puesta en marcha de este nuevo espacio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.