La empresa alemana
Fresenius Medical Care ha adquirido el
Club de Hemodiálisis, compuesto por tres clínicas dedicadas a la diálisis vacacional y ubicadas en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. El objetivo de la entidad germana, que tras esta operación se posiciona en España como el principal operador de clínicas destinadas a pacientes de
diálisis durante sus vacaciones, es centrarse en las necesidades del visitante internacional que llega a las islas, uno de los principales atractivos turísticos del país.
Para atender esas necesidades, Fresenius ha incorporado un equipo experimentado en Gestión del Paciente Internacional, lo cual se traduce, entre otras cosas, en ayudar al cliente en su idioma nativo para realizar las gestiones relacionadas con el traslado de su documentación clínica y el tratamiento. A ello se unen servicios como analíticas, fisioterapia, coordinación de transporte y asesoría sobre alojamiento.
La directora en España de
NephroCare -la red de clínicas de diálisis de la compañía alemana-,
Patricia Usón, destaca que la adquisición de Club de Hemodiálisis convierte a Frenesius Medical Care, que
cuenta con 58 centros de diálisis en el país, "en el
mayor operador con centros monográficos dedicados a la diálisis vacacional en España", según un comunicado remitido por la empresa.
Por su parte, el gerente de NephroCare en Canarias,
Modesto León, señala que el
aumento de la presencia de Fresenius en la comunidad -donde ya contaba con una clínica en Tenerife que presta atención en concierto con el Servicio Canario de Salud (SCS)-
"aporta valor añadido al servicio que recibirán los pacientes de diálisis en un enclave turístico privilegiado a nivel internacional", dice el texto de la empresa germana.
Fresenius Medical Care desarrolla productos y tratamientos para pacientes con insuficiencia renal y, según sus datos, alrededor de 290.000 personas son atendidas en sus 3.421 clínicas presentes en 45 países.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.