El Consejo de Gobierno de Canarias ha nombrado a
Erasmo García de León como
director del Área de Salud de Lanzarote del Servicio Canario de la Salud (SCS), en sustitución de
Esther Machín, que cesó en el cargo por decisión propia y a quien el Ejecutivo agradece los servicios prestados.
García de León,
diplomado en Ciencias Empresariales en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de La Laguna, cuenta, además, con un
máster en Dirección y Administración de Empresas en la Escuela de Negocios MBA y un diplomado en Gestor Tributario y Asesoría Fiscal en Insforcan, así como otra formación en materias presupuestaria, de auditoría operativa y dirección y gestión de centros sanitarios públicos, entre otros.
Trayectoria de Erasmo García
En el año 1997 Erasmo García se incorporó a la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, prestando sus servicios en la categoría de Grupo de Gestión de Función Administrativa.
Además, en los periodos comprendidos entre 2011 y 2015 y entre 2017 y 2019
ocupó el cargo de director del Área de Salud de Lanzarote, mientras que entre 2015 y 2017 desempeñó las funciones de director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias.
Posteriormente,
se incorpora al Grupo de Gestión de la Función Administrativa de la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote y hasta la actualidad
ocupada el puesto de jefe de Sección de Logística de dicha Gerencia.
Dimisión de Esther Machín
Por su parte,
Machín cesó del cargo el pasado 28 de octubre, tal y como se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Técnico profesional de agencias de viajes,
Machín tiene formación en Creación y Gestión de Viajes y Eventos.
La hasta ahora directora del Área de Salud de Lanzarote había desarrollado su trayectoria profesional en el sector de la
empresa privada vinculada con los viajes y la promoción turística en destino de productos elaborados en Canarias. En este sector, Machín ha trabajado en Viajes Timanfaya, Distribuciones LYC y Degustaciones Canarias, entre otras empresas.
También ha colaborado en acciones y campañas de promoción del Cabildo Insular de Lanzarote.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.