El SUC forma a sus técnicos en transporte sanitario en bioseguridad frente al ébola

El objetivo es que sean capaces de reconocerlo con especial atención a los periodos de incubación

Miércoles, 20 de mayo de 2015, a las 16:52
Redacción. Tenerife
El Servicio de Urgencias Canario (SUC), ha llevado a cabo este miércoles una nueva jornada formativa sobre la bioseguridad en el contexto de la enfermedad por el virus del ébola y el uso de los equipos de protección individual (EPI) para los técnicos de transporte sanitario urgente y no urgente de la isla.

El objetivo de esta acción que se ha llevado a cabo en el Centro Cultural El Mocanal es que los profesionales del sector dispongan de la mayor información posible sobre el virus ébola y sepan cómo hacer frente a un caso sospechoso de esta enfermedad contagiosa y garantizar al máximo su seguridad.

En el curso se ha explicado el origen y la situación actual de la propagación de la  enfermedad, sus síntomas para que el personal sea capaz de reconocerla con especial atención a los periodos de incubación y la fase donde empieza el contagio.

Así mismo, se ha hecho hincapié en los usos de los equipos de protección individual (EPI) con la correcta secuencia de la puesta y retirada de todos los complementos: los tres pares de guantes, el traje, las calzas, mascarilla y otros elementos, con especial supervisión de un compañero.

Además, se ha mostrado el funcionamiento de las cámaras de aislamiento para pacientes sintomáticos que tengan que ser trasladados.