Autonomías > Canarias

El SCS y los sindicatos aprueban los baremos de las OPE sanitarias

El objetivo de este nuevo paso es la estabilización de los profesionales de la sanidad en Canarias

Reunión de la Mesa Sectorial.

13 feb 2020. 15.35H
SE LEE EN 2 minutos
La directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Blanca Méndez, acompañada por el director general de Recursos Humanos, Francisco Artiles, presidió esta mañana una reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad, conclusión de la que se celebró los pasados 31 de enero y 6 de febrero. En el encuentro se aprobó, por parte de la mayoría sindical, las bases y baremos de los procedimientos selectivos de diversas categorías del grupo A sanitario; en concreto, los subgrupos A1 y A2.

De esta forma, tanto Sepca y CESM, que habían aplazado su voto en la última reunión de la Mesa Sectorial a la espera de la respuesta de la Administración a los planteamientos que habían formulado, y tras la respuesta positiva de ésta, dieron su aprobación a las bases planteadas, sumándose al sentido que ya habían expresado CCOO y UGT.

El Servicio Canario de la Salud aceptó la modificación de la baremación de la experiencia en las categorías de Técnicos de Salud Pública y Médicos de Admisión, de acuerdo con la propuesta formulada de que se produjera un aumento, dentro de los méritos, de la importancia otorgada a la formación continuada llevada a cabo por los profesionales.

La directora del Servicio Canario de la Salud, Blanca Méndez, hizo hincapié durante el encuentro en la que importancia de preservar la seguridad jurídica de los procesos selectivos, reafirmando la imposibilidad de modificar la condición de centralizadas de las mismas, dado que "está mandatado así por los Decretos en los que se basan y, de modificarse, podrían ser impugnadas", algo que iría en contra del objetivo de "estabilizar al personal lo antes posible". En esa línea, Francisco Artiles incidió en que el artículo 30 de la Ley 55/2003 de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, "limita las posibilidades de modificación de esas bases ya convocadas".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.