El Cabildo de Tenerife y la Consejería de Sanidad han empezado a trabajar en la elaboración de un programa de incentivos a la investigación que permita captar nuevos médicos especialistas para la isla, especialmente en las ramas más "deficitarias", como pediatría, anestesiología o radiología.
Así lo ha adelantado el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien ha señalado que este plan empezará a aplicarse este mismo año y en "coordinación" con el Servicio Canario de Salud (SCS) y el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad.
El presidente tinerfeño ha comentado que el objetivo es hacer de la isla un lugar "atractivo" para desarrollar una carrera profesional, tanto desde el punto de vista económico como investigador, dado que los nuevos programas supondrán una mejora en las retribuciones de los médicos y al mismo tiempo podrán investigar en materias de interés general para la sociedad.
Alonso ha dicho en todo caso que la incidencia de este plan será a "medio plazo" y en espera de que puedan aumentarse las plazas de formación, caso de Pediatría o vía oferta laboral, y ha resaltado que es un nuevo "ejemplo" de como el Cabildo trabaja para resolver los problemas de la sanidad.
En esa línea, ha comentado que la corporación siempre trabaja para "poner soluciones sobre la mesa" y no "detrás una pancartita", como han hecho otros partidos políticos e instituciones en las últimas semanas, siguiendo su histórica tradición de apoyo a los grandes asuntos de la isla, que se ha traducido en la creación del HUC y el aporte de financiación para los dos hospitales comarcales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.