El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha resuelto las
solicitudes de acceso a la carrera profesional de cerca de 250 profesionales. Se trata de sanitarios del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, cuya Dirección Gerencia ha dado el visto bueno a 248 empleados.
Tal como consta en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), se acuerda la publicación de la
resolución de la presidenta del comité de evaluación de carrera profesional del personal de gestión y servicios. Así, la mayoría de sanitarios que acceden a la carrera profesional, en el
encuadramiento en el nivel o grado solicitado o superior al que tengan en su caso reconocido,
son enfermeros, 94 en total, y
técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE).
El resto de sanitarios cuyas solicitudes han sido aceptadas son
celadores, unos 60, hasta llegar al total de 248 resoluciones positivas.
Carrera profesional en la sanidad canaria
Los requisitos para acceder a la carrera profesional del Servicio Canario de la Salud son cinco. El primer es ser
personal estatutario, funcionario o laboral en alguno de los órganos de prestación de servicios sanitarios del SCS o personal estatutario adscrito a un puesto de trabajo de personal funcionario.
El segundo es haber estado en algún momento dentro del periodo anual anterior al último día del plazo de presentación de solicitudes en activo o situación asimilada. El tercer requisito es reunir el último día del plazo de presentación de solicitudes el
tiempo mínimo de ejercicio de la profesión, es decir, cinco años para el nivel 1, diez años para el nivel 2, 16 años para el nivel tres y 23 años para el nivel 4.
El cuarto requerimiento es
presentar la correspondiente solicitud por escrito en tiempo y forma, y el
quinto y último es superar la correspondiente evaluación de los méritos acreditados, de acuerdo con el procedimiento y reglas de valoración establecidas en el decreto regulador de la carrera profesional y del colectivo correspondiente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.