Autonomías > Canarias

El José Molina Orosa aumenta un 20% el número de intervenciones quirurgicas

En concreto, se han realizado 3.500 operaciones, 595 intervenciones más que en ese mismo periodo de 2017

Exteriores del Hospital José Molina Orosa.

30 ago 2018. 12.50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incrementado un 20 por ciento el número de intervenciones quirúrgicas programadas durante el primer semestre de 2018. En concreto, se han realizado 3.500 operaciones, 595 intervenciones más que en ese mismo periodo de 2017.

Este incremento de la actividad ha permitido reducir en casi un 13 por ciento las listas de espera quirúrgica de más de seis meses en el número total de pacientes, mientras que la demora media también se ha reducido en un 9,5 por ciento.

Asimismo, hay que añadir, además, que durante los meses de verano se ha mantenido la actividad quirúrgica todas las tardes con una media de dos quirófanos por tarde de lunes a viernes.

A lo largo de este primer semestre de 2018 se ha reducido la actividad total en urgencias en un 2,74 por ciento. En concreto, en las extrahospitalarias ha disminuido en un 5,38 por ciento; lo que se explica, según su gerente Raúl Otín, por “un mejor funcionamiento de la actividad programada, y un aumento de ésta”. En este sentido, también cabe destacar el aumento el número de ingresos en casi un 4 por ciento, y la reducción de la estancia media (1,13 por ciento).


Actividad asistencial


A lo largo del primer semestre del año, el centro hospitalario lanzaroteño ha aumentado el número total de consultas, tanto primeras como sucesivas, en un 4,87 por ciento, atendiendo en total a 96.933 pacientes. Por otra parte, la espera media para la primera consulta hospitalaria ha descendido en un 11,2 por ciento, lo que supone una reducción de la demora en 14 días.

En cuanto a la actividad del Hospital de día, hay que destacar que se dio asistencia sanitaria a 5.729 personas, cerca de 500 más que el año pasado en estos mismos seis meses.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.