Tras la destitución de la hasta ahora gerente del Hospital Insular Materno Infantil de Gran Canaria,
María Alejandra Torres, el pasado jueves, y el nombramiento en su lugar del
especialista en Medicina Intensiva José Blanco López, ya se han confirmado
los nombres de las personas que completarán el equipo directivo sanitario.
Ana Castellot, hasta ahora jefa del Servicio de Digestivo,
asumirá la dirección médica en sustitución de Mercedes Prieto (especialista en Ginecología y Obstetricia, como la gerente cesada). Castellot es, desde 2008, responsable de Calidad de Pruebas Funcionales de Gastroenterología desde 2008, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado. Además, fue
presidenta de la Sociedad Canaria de Patología Digestiva entre 2016 y 2021 y es colaboradora del proyecto Mentor del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP).
Por su parte, la
nueva directora de Enfermería es
Virginia León Armas, que ha desempeñado toda su trayectoria profesional en el Hospital Insular, siendo supervisora desde 1983. Es profesora asociada al departamento de Enfermería en Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde 1992 y experta en Insuficiencia Cardiaca y en el Cuidado del Anciano.
Reemplaza en el cargo a Montserrat Volo.
Por último, donde no se producirá ningún cambio será en la
dirección del área de Gestión, ya que
Manuel García Díaz permanecerá en su puesto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.