Un total de
58 médicos internos residentes (MIR) se formarán durante este 2022 en las diferentes áreas de especialidades del
Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Con la incorporación de estos nuevos facultativos el centro está formando actualmente a 210 residentes de los que 42 finalizarán su formación especializada a finales del mes de mayo.
Tal y como ha informado el propio Hospital, la
Comisión de Docencia del centro prevé celebrar el próximo mes de abril una jornada de interacción entre los futuros residentes y las unidades asistenciales con el fin de que puedan visitar las diferentes áreas asistenciales y disfrutar de una jornada de convivencia con los residentes que están realizando actualmente su formación en el centro hospitalario y con los médicos adjuntos de los diferentes servicios que les resolverán sus inquietudes de forma adecuada.
De este modo,
los futuros médicos residentes podrán conocer de primera mano información relevante sobre el
funcionamiento del centro hospitalario, así como los aspectos "más importantes" de la unidad docente y de la etapa formativa que comenzarán próximamente.
En este punto cabe destacar que los residentes que eligen el Hospital Dr. Negrín tienen cada año
más de 30 cursos programados, así como la posibilidad de asistir al curso de formación en inglés científico con un profesor nativo. También pueden hacer rotaciones en la Unidad de Investigación del centro hospitalario y en otros centros externos.
El período formativo tiene una duración de
entre cuatro y cinco años, según la especialidad, con una triple vertiente teórico práctica en la que reciben docencia al tiempo que realizan actividad asistencial y se fomenta la investigación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.