El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha renovado su certificación ISO 9001, que concede Aenor, adaptándolo a la nueva norma ISO 9001-2015, gracias a que ha certificado su 22 servicio, el de Informática. Esta norma describe un sistema de gestión, a nivel internacional, que demuestra la capacidad de los servicios certificados para gestionar y controlar los procesos de modo que se asegure el bienestar y la plena satisfacción del paciente.
La obtención, este año 2018, de la certificación en el servicio de Informática y la renovación de las restantes certificaciones ha sido posible gracias a la implicación de sus profesionales y su apuesta por la calidad y la mejora continua. Además, esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de excelencia que el centro hospitalario desarrolla para la mejora de su funcionamiento y organización.
Ya han sido certificados los servicios de: Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor; Angiología y Cirugía Vascular; Unidad de Atención al Usuario; Cirugía Torácica; Unidad Docente de Formación Continuada; Unidad Docente de Formación Especializada; Unidad de Electrofisiología; Electromedicina; Farmacia; Informática; Laboratorio de Hematología; Laboratorio de Urgencias; Medicina Intensiva; Medicina Preventiva; Microbiología; Nefrología; Oncología Médica; Oncología Radioterápica; Radiofísica Hospitalaria; Unidad de Rehabilitación Respiratoria; Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico y Urología.
La implantación de estos sistemas de calidad han supuesto un importante beneficio tanto para los profesionales como para los usuarios, que se traduce en la mejora de la actividad, la productividad y la eficacia, la sistematización de todas las actividades en función de las necesidades del usuario, una mayor colaboración y trabajo en equipo y un aumento en los niveles de satisfacción.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.