El Hospital General de Fuerteventura ha estrenado un nuevo equipamiento para la realización de radiodiagnósticos por imagen, según informó la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
En concreto, se trata de equipos cuya licitación para la adquisición e instalación fue publicada el pasado mes de mayo en el Boletín Oficial de Canarias.
Los equipos recién adquiridos, y que ya se encuentran en el centro hospitalario majorero, son un ecógrafo de gama intermedia para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un ecógrafo de altas prestaciones para Ginecología, un ecógrafo para quirófanos, un ecógrafo para el estudio de zonas blandas en Radiología y un arco intensificador de imágenes RX quirúrgico.
Por su parte, la convocatoria pública, que incluía la compra e instalación del equipamiento, contó con un presupuesto de 281.000 euros, cofinanciados en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.