El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, ha hecho entrega este miércoles a la presidenta del Comité español de Acnur, Matilde Fernández, de 10.150 euros de la recaudación entre los médicos de Las Palmas en favor de los proyectos de la Agencia de la ONU para los Refugiados.
Pedro Cabrera ha manifestado su satisfacción “por la respuesta de los médicos de Las Palmas al llamamiento del Colegio, han realizado una importante aportación desinteresada destinada a los refugiados de Siria, ellos han sido los artífices de este logro”.
Por su parte, Matilde Fernández, presidenta del Comité español de Acnur ha expresado su agradecimiento por una ayuda que el Alto Comisionado "utilizará para seguir ayudando a los millones de damnificados en la Guerra de Siria que se encuentran viviendo su sexto año consecutivo de guerra, desde que ésta comenzó el 15 de marzo de 2011".
La responsable de Acnur ha alertado que las cifras sobre el conflicto son “aterradoras, ya que en la actualidad se encuentran más de 11 millones de personas refugiadas o desplazadas, de las cuales casi la mitad son niños”. La ayuda, según ha dicho, es imprescindible para dar cobijo y alimento a miles de desplazados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.