El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo ha dicho que asume "con deportividad" las críticas sobre el nombramiento de los cuatro consejeros que ha nombrado para iniciar su labor el próximo lunes 9 de enero, especialmente sobre el nuevo consejero de Sanidad, el grancanario José Manuel Baltar, "que ahora decide volver a lo público porque le gusta el proyecto y entiende que se pueden hacer las cosas de manera mejor", apuntó.
Clavijo ha explicado que al frente de Sanidad ha buscado "un perfil de un gestor, que es lo que necesita la sanidad canaria pública". Ha añadido que la reacción de "aquellos que están anclados en los viejos esquemas" era "previsible". En su opinión, "tenemos un grave problema de gestión en la sanidad canaria pública", y "los que no lo vean, no quieren que cambien las cosas". A este respecto, el presidente cree que Baltar "tiene una experiencia contrastada" y "realmente conoce el sistema público y privado".
Dimisiones en el HUC
Sobre la dimisión en bloque de la dirección del Hospital Universitario de Canarias (HUC), ha manifestado que "es un gesto más de cómo no se deben hacer las cosas" pues "si el problemas eran los presupuestos, tenían que haber dimitido antes", pero "no dejar el hospital sin dirección"; "me parece irresponsable e inconcebible " y "demuestra cómo se equivocó el anterior consejero", argumentó.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.