El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha desmentido de manera rotunda que el Ejecutivo que preside planteara -cuando gobernaba con el PSOE- retirar el tratamiento de la hepatitis C en las islas, tal y como ha indicado el consejero de sanidad socialista recientemente cesado, Jesús Morera.
"Es absoluta y rotundamente falso, y a las pruebas me remito. No sólo estaba en el presupuesto, sino que a nadie se le ha negado el tratamiento y, además, en el presupuesto 2017 está".
Así ha respondido Clavijo a las últimas declaraciones del exconsejero Jesús Morera, quien en una nueva entrevista se ha referido a una conversación telefónica con el presidente en la que éste le solicitaba que redujera el gasto en su departamento, aunque fuera a costa de hacer que los enfermos de hepatitis costearan parte de su tratamiento.
En relación con la situación política tras la ruptura del pacto de gobierno CC-PSOE, Clavijo ha esperado que la situación se vaya reconduciendo, ya que, “los responsables políticos tienen la obligación de responder a los problemas de los ciudadanos”. El presidente ha dicho que la vocación de su nuevo ejecutivo es “constructiva”. Entre otros aspectos, se ha referido a un plan de choque contra la listas de espera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.