El
Servicio Canario de la Salud está perfilando con el Ministerio de Sanidad una oferta pública de empleo (
OPE) que oferte 8.000 plazas para "adecuar las plantillas" a las necesidades reales. Así lo ha asegurado en declaraciones a la
Cadena Ser Conrado Domínguez, gerente del Servicio Canario de la Salud (SCS).
De estas plazas, 3.000 serían para permitir que este número de profesionales eventuales dejen de serlo y se conviertan en
personal fijo. La idea, según ha detallado Domínguez, es aprovechar la OPE extraordinaria que aparece recogida en los Presupuestos Generales del Estado para dar el "primer paso" y crear esas plazas.
El gerente del SCS ha reconocido la carencia de facultativos en determinadas especialidades como
médicos de familia o
pediatras y también los
problemas que han tenido para cubrir una plaza de oncólogo en Fuerteventura. Pese a ello, ha desmentido que en Canarias hagan falta 1.000 profesionales. Ha precisado que existen centros que tienen la plaza creada pero en los que cuesta cubrirla.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.