La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, ha anunciado este martes que el Consejo de Gobierno aprobará en enero el decreto que regula la publicación de las listas de espera con carácter mensual.
En un desayuno informativo, ha apuntado que Canarias tiene la lista de espera más alta de España, con una media de 147 días, y ahora se trabaja en lograr el acceso único y en conocer las "razones" de por qué una persona está en lista de espera.
"Nos interesa como acceden al sistema", ha indicado la consejera, quien ha comentado que la Consejería cuenta con datos "cuantitativos" y quieren conocer otras variables "cualtitativas", de ahí que en octubre haya habido un encuentro con un "observador externo" para analizar la situación.
La Consejería está a la espera del resultado, pero han detectado entre los gerentes de los hospitales de las islas que hay "descoordinación" y se funciona de manera autónoma, por lo que quieren insistir en las "buenas prácticas".
"Con 160.000 personas en listas de espera tenemos que hacer una reflexión, existe un problema, hay que mejorar gestión y financiación", ha subrayado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.