El número de personas que espera una operación quirúrgica ha reducido en 2.118 pacientes en los últimos seis meses en Canarias. Según datos ofrecidos por el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, esto supone un descenso del 6,2% en comparación con diciembre de 2016.
Según estas cifras, se ha pasado de 34.327 pacientes en lista de espera quirúrgica en diciembre de 2016 a 32.209 personas a finales de junio.
Además, el tiempo de espera se ha reducido en 7,64 días. Es decir, se ha pasado de 181,58 días de espera quirúrgica de media que había en diciembre de 2016, se ha pasado a 173,94 días actualmente.
Baltar cree que "los datos son muy positivos", "son muy buenos pero no son los que queremos tener", por lo que la Consejería de Sanidad continuará trabajando en la reducción del tiempo que los pacientes aguardan a ser operados hasta llegar a la "espera idónea", ya que siempre hay algún tiempo tanto en el resto de comunidades autónomas como en otros países europeos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.