El Consejo de Gobierno de Canarias, a instancias de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, ha aprobado una modificación de crédito a favor del Servicio Canario de la Salud (SCS) por importe de 24 millones de euros, que se destinarán a la mejora del equipamiento sanitario.
Se trata del primer incremento presupuestario del Servicio Canario de Salud este año, tras la entrada en vigor de las cuentas autonómicas, que ya habían aumentado las partidas de ese órgano en 134 millones de euros con respecto al año pasado para situarse en los 3.140 millones.
Los 24 millones proceden del capítulo de superávit de la Comunidad Autónoma y podrán dedicarse a la mejora del equipamiento sanitario al ajustarse al concepto de inversiones financieramente sostenibles previsto por la ley.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.