El Gobierno de Canarias ha presentado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2023, cuyo presupuesto en sanidad aumenta hasta 3.793 millones de euros.
Sanidad registra un incremento de 787 millones de euros respecto a 2019, lo que supone un crecimiento del 26,2 por ciento. En total, las cuentas ascienden a 10.180 millones de euros, un 11,9 por ciento más que las vigentes.
Así lo ha dado a conocer el vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, tras entregarle al presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, el proyecto de Ley, "unas cuentas que consagran la política anticíclica ejecutada por el Gobierno en los últimos años y que ha permitido proteger a la gente y a la economía en un escenario marcado por diferentes crisis".
El gasto social en los últimos años ha crecido cerca de 2.000 millones de euros, un 31,2 por ciento más, mientras que las inversiones aumentan en 684 millones de euros con respecto a los últimos Presupuestos del anterior Gobierno para situarse en 1.764 millones de euros, un 63,3 por ciento más que en 2019 y un 27,18 por ciento más que el año en curso.
Derechos Sociales gestionará 669 millones de euros, 89 millones de euros más que en el actual ejercicio, lo que supone un incremento del 15,38 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.