La Consejería de Sanidad de Canarias ha informado que durante este mes de marzo abonará el 100% de los incentivos del complemento de productividad variable ligado a la consecución de objetivos.
De este modo, más de 35.000 profesionales del Servicio Canario de Salud (SCS) recibirán el complemento retributivo que anualmente se otorga en función del cumplimiento de objetivos anuales que pacta cada servicio con su gerencia correspondiente.
Tal y como han recalcado desde la Consejería de Sanidad, este año debido al esfuerzo que ha supuesto la actividad asistencial se ha decidido que la plantilla al completo merece la remuneración máxima contemplada para cada categoría profesional. Se trata del segundo año que se adopta esta decisión, dada la “dedicación que este sector ha tenido durante los dos años de pandemia”.
Así, el programa de incentivos contempla el abono del 50 por ciento a la consecución de los objetivos generales del centro directivo (hospital o centro de salud) a través del programa de gestión convenida y el 50 por ciento restante al cumplimiento de los objetivos en cada servicio o unidad asistencial.
La consecución de los objetivos de 2021 se habría cumplido ampliamente. Para ello, la Consejería de Sanidad ha recalcado que en el pasado ejercicio se llegaron a tramitar 10 millones las consultas atendidas en Atención Primaria y la realización de casi tantas intervenciones quirúrgicas en 2021 como las realizadas en 2019, antes de la pandemia, lo que demuestra el esfuerzo realizado tanto por los profesionales sanitarios como los no sanitarios adscritos a cada centro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.