Autonomías > Canarias

Baltar se reune con los colegios de Médicos y Farmacéuticos en Las Palmas

El consejero ha tratado con los órganos colegiales los pormenores del concurso de farmacias, recientemente culminado

Pedro Cabrera, Esteban Pérez y Marta León, del Colegio de Médicos de Las Palmas, se reunen con el consejero, José Manuel Baltar.

01 mar 2017. 18.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, se reunió esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria con representantes del Colegio de Médicos de Las Palmas y con los Colegios de Farmacéuticos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con los representantes de los profesionales sanitarios.
 
En la primera reunión han participado el presidente del colegio palmense, Pedro Cabrera, el vicepresidente, Esteban Pérez, y la secretaria general, Marta León. Durante la segunda, se han citado el presidente y la vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Juan Ramón Santana e Inmaculada Tenorio, y el presidente y tesorero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz y Francisco Miranda, respectivamente.
 
Durante ambas se abordaron los diferentes programas de colaboración que mantienen ambas instituciones y el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias se comprometió a profundizar y mantener abierta la línea de diálogo con el colectivo en aras de mejorar la Sanidad en Canarias.

En la cita con los farmacéuticos se trató específicamente la apertura de nuevas oficinas de farmacia a raíz del concurso culminado en 2016 y los problemas que ocasiona al sector farmacéutico canario la publicidad engañosa de algunos establecimientos no sanitarios en zonas turísticas, entre otros temas de interés.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.