El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias,
José Manuel Baltar, ha mantenido este jueves sendas reuniones con representantes del Colegio Oficial de
Médicos de Santa Cruz de
Tenerife y del Colegio Oficial de
Enfermería de la provincia. Con estos encuentros, Baltar da comienzo una
ronda de contactos con los diferentes colegios profesionales vinculados al área sanitaria en las islas.
En el encuentro con los médicos estuvieron presentes el presidente del Colegio,
Rodrigo Martín; el vicepresidente, Pedro
Javier Rodríguez, y el vicesecretario del organismo,
Ángel Noguerales, quienes trasladaron al consejero las principales inquietudes del colectivo en la provincia tinerfeña para poder abordarlas de la mejor manera posible durante la legislatura.
Por otra parte, Baltar también se ha reunido este jueves con el presidente y la vicepresidenta de los enfermeros tinerfeños,
José Ángel Rodríguez y
Ángela Ortega, con los que se ha comprometido –al igual que con los médicos- a mantener una “línea de diálogo” abierta. El consejero ha conocido las reivindicaciones laborales de los profesionales de la Enfermería y se ha comprometido a estudiarlas para mejorar las condiciones de este colectivo.
El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar (derecha) con el presidente del Colegio de Enfermeros de Tenerife, José Ángel Rodríguez y su vicepresidenta, Ángela Ortega.
|
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.