José Manuel Baltar, consejero de Sanidad, ha asegurado este martes que la Consejería tiene prevista una gran
inversión en el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife.
El consejero ha explicado que todas estas inversiones
se han retrasado por las necesidades de adaptar los procedimientos de concurso de la Administración a la nueva normativa. A pesar de ello, la Consejería tiene el firme propósito de llevar a cabo las obras de mejora en el Servicio de Radiodiagnóstico del HUC.
Baltar se ha referido así en cuanto a la
huelga indefinida que ha sido convocada por los especialistas en radiodiagnóstico del HUC, que tiene previsto el comienzo este mismo miércoles 18 de abril. Los técnicos exigen más personal y, además, han denunciado las carencias que tienen en el momento de desarrollar su trabajo, ya que la falta instrumental perjudica gravemente su labor.
Cabe destacar que el HUC ha e
stablecido unos servicios mínimos para atender a los pacientes que lo necesiten. Según se ha publicado en el
BOC, "se efectuarán unos servicios esenciales y racionalmente necesarios para que la comunidad o cuerpo social pueda recibir las prestaciones vitales o esenciales para la misma".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.