La Consejería de Sanidad del Gobierno de
Canarias ha informado este jueves de que la Dirección General de Salud Pública está estudiando a cinco personas que convivían en una misma casa de las que dos han estado en contacto con un
paciente diagnosticado de infección por coronavirus en Alemania.
Todos han sido trasladados al
Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, isla en la que se encontraban, y permanecerán ingresados y aislados hasta que se tenga el resultado de los análisis.
Estas personas fueron localizadas en la tarde de este miércoles una vez que la Consejería fue alertada por el
Ministerio de Sanidad de que en Canarias había dos personas que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de coronavirus con el fin de activar el protocolo correspondiente.
La Dirección General de Salud Pública activó de inmediato este
protocolo para el estudio de posibles casos de afección de coronavirus y las cinco personas se encuentran ya ingresadas y aisladas en el Hospital de La Gomera hasta que se tengan los resultados de los análisis que se enviarán al Instituto de Salud Carlos III.
En coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España y hasta ahora no se ha detectado ningún caso positivo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.