El director general del Servicio de Salud de Baleares (IB-Salut),
Javier Ureña, ha nombrado a
Verónica Segura Robles como nueva
subdirectora de Relaciones Laborales y de Atención al Profesional.
Sus principales objetivos serán promover acciones dirigidas a cuidar del profesional e
implementar un plan contra las agresiones al personal sanitario. Asimismo, elaborará un plan de
ordenación de los Recursos Humanos y trabajará para priorizar la captación y fidelización de los profesionales y para reactivar la carrera profesional.
La nueva subdirectora es
licenciada en Derecho por la Universitat de les Illes Balears (UIB), y tiene una amplia trayectoria en el IB-Salut, tanto en el ámbito de los Recursos Humanos como en el de las
relaciones laborales con las organizaciones sindicales.
Funciones de la Subdirección
Esta Subdirección estará en el mismo eslabón que la Subdirección de Gestión de Personal, ambas dependientes de la
Dirección de Recursos Humanos, cuya responsable es Margalida Bujosa.
Las principales funciones de Segura serán las de
ejecutar el diseño de las relaciones laborales con las organizaciones sindicales y los órganos de representación del personal y hacer el seguimiento y el control de sus derechos; implantar las políticas de personal; garantizar el cumplimiento de la
implementación de los planes de igualdad entre mujeres y hombres aplicables al personal del IB-Salut; y velar por la prevención del acoso sexual y el acoso por razón de sexo, orientación sexual o identidad sexual.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.