El Hospital Universitario
Son Espases ha
ampliado su oferta de formación sanitaria especializada, de modo que a partir del año próximo podrá formar residentes de
Medicina Física y Rehabilitación, que se sumará a las 34 especialidades que hay en la actualidad.
Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, la especialidad de Rehabilitación comprende el diagnóstico, la valoración, la prevención y el tratamiento de las incapacidades y está orientada a facilitar, mantener o recuperar el grado máximo posible de
capacidad funcional e independencia.
Se trata de una
especialidad en cambio continuo y en
crecimiento exponencial. Las actividades de los profesionales se centran sobre todo en las enfermedades y en los problemas que afectan a los sistemas musculoesquelético, neurológico, cardíaco y respiratorio, y se abordan así mismo las disfunciones urogenitales, por dolor y cáncer, por quemaduras, trasplantes o amputaciones.
El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación de Son Espases cuenta con
nueve facultativos especialistas.
Formación a 50 residentes
Un total de
50 residentes se han incorporado en Son Espases en diferentes especialidades acreditadas del Hospital, concretamente 44 de Medicina, 4 de Farmacia, 1 de Biología y 1 de Física.
Además de dichos residentes, también rotan por el Hospital otros 34. Se trata de 15 profesionales en la Unidad Docente Multiprofessional de Atención Familiar y Comunitaria -11 de Medicina y cuatro de Enfermería-.
Además, tiene a nueve profesionales en la
Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría -siete de Medicina y dos de Enfermería-; cuatro en la
Unidad Docente Obstétrico-Ginecológica y seis en la
Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental -dos de Psiquiatría, dos de Psicología Clínica y dos de Enfermería-.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.