Son Espases habilita 29 camas en el Hospital Verge de la Salut

Se pretende así liberar Son Espases para que atienda a pacientes agudos

Lunes, 15 de febrero de 2016, a las 17:49
Redacción. Palma de Mallorca
El Hospital Universitario Son Espases ha habilitado  29 camas en el Verge de la Salut para pacientes de estancia media que actualmente permanecen ingresados en el centro de referencia.

Pie

El objetivo de esta medida, según la Consejería, es que estos pacientes crónicos “sean atendidos en el dispositivo asistencial más adecuado a su proceso” y, al mismo tiempo, “liberar camas de Son Espases para que puedan ser ocupadas por pacientes agudos”.

Estas 29 nuevas plazas estarán gestionadas por Son Espases pero también podrán estar ocupadas por pacientes de Son Llàtzer. Mientras tanto, se mantiene la actividad quirúrgica programada sin ingreso (cirugía mayor ambulatoria) en el Verge de la Salut.

En estas plazas de estancia media se atenderán pacientes crónicos avanzados con descompensación aguda que requieran ingreso hospitalario.  Con esta medida se quiere evitar la dispersión del paciente por los diferentes dispositivos asistenciales (urgencias, hospitales de agudos, centros sociosanitarios).

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado este lunes las instalaciones del hospital, que abrirá de manera progresiva las veintinueve camas (catorce habitaciones dobles y una individual).