Sausan Sayed Ávila se convierte en la directora médica de la Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera del Servicio de Salud de Baleares (IB-Salud). Sayed es médica rehabilitadora del Hospital Can Misses, desde 2015, y ha sido la coordinadora de la unidad de Linfedema desde su creación en noviembre de 2016.
Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y especialista MIR en Medicina Física y Rehabilitación, realizando la residencia en el Hospital Clínico San Carlos, en Madrid. Como experta en linfedema fue la encargada de redactar la guía práctica para pacientes con esta patología en este mismo hospital.
Además, es especialista universitaria en discapacidad infantil también por la Complutense de Madrid y experta en dolor, formación que obtuvo en la Universidad de Cádiz. Es experta universitaria en Valoración de daño Corporal por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y en pilates terapéutico por la Universitat de Barcelona (UB).
Sayed cuenta también con un máster en Medicina Estética por la UCM. En esta última etapa, compaginaba su labor como médica del Servicio de Rehabilitación con la jefatura de estudios del Hospital Can Misses, dentro de la Unidad de Docencia, Formación e Investigación.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.