Satse se concentra el día 11 contra la baremación de la Bolsa Única

Otra de sus reivindicaciones es eliminar la tasa de 14 euros por inscripción

Lunes, 02 de febrero de 2015, a las 15:00
Redacción. Palma
Satse ha convocado una concentración el próximo miércoles 11 de este mes como rechazo a la baremación de la Bolsa Única de Enfermería, al considerar que el sistema de puntuación utilizado para acceder a un empleo en el Sistema de Salud Público no valora adecuadamente la experiencia profesional, ni la formación continuada, “entre otros muchos agravios que imposibilitan el acceso a un empleo público según los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”.

Jorge Tera, secretario general autonómico.

Entre las reivindicaciones se encuentra la creación de un nuevo sistema de baremación de bolsa; la eliminación del fraude de la ponderación; valoración adecuada de la experiencia laboral y formación continuada equilibrada. Además de conseguir la igualdad, mérito y capacidad en la contratación así como la formación postgraduada ajustada al Sistema Nacional de Salud. También primar un perfil asistencial y eliminar la tasa de 14 euros por inscripción.

“En su momento, ni la consejería de Sanidad ni el Ib-Salut fueron capaces de presentar un informe de idoneidad de los baremos elaborado por sanitarios cualificados. Además el peso de la negociación de los baremos de fisioterapeutas y enfermeras recayó sobre personal administrativo, de gestión y auxiliares técnicos sanitarios”, insisten. Cemsatse impugnó tanto la bolsa única de empleo como los baremos con su correspondiente demanda judicial.