El Consell de Govern balear ha autorizado al director general del Servicio de Salud de Baleares a contratar el
servicio de mantenimiento de la historia clínica de atención intermedia del Servei de Salut por un
valor estimado de 850.161 euros.
La historia clínica de atención intermedia es el
sistema de información que utilizan los clínicos del Hospital General, el Hospital Psiquiátrico y el Hospital Joan March para la gestión clínica de los pacientes que atienden.
Consiste en la implantación de sistemas y tecnologías para crear un
registro de salud electrónico de los pacientes sociosanitarios en Baleares. Se trata de una herramienta de registro de la
información clínica y psicosocial, generada a lo largo de la vida de los pacientes en los dispositivos hospitalarios y extrahospitalarios de asistencia sociosanitaria del Servei de Salut.
¿Qué vigencia tiene este acuerdo?
Además, permite a todos los profesionales asistenciales del ámbito sociosanitario
trabajar de forma colaborativa, interdisciplinaria y multidisciplinar.
El Govern debe
garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las diferentes facultades que las leyes específicas le atribuyen, aplicando sus recursos y medios organizativos, emprendiendo acciones encaminadas a satisfacer el derecho de protección de la salud y distribuyendo óptimamente los recursos de que dispone para ofrecer las prestaciones y servicios sanitarios.
Se prevé que este contrato tendrá una
vigencia de 12 meses desde la fecha en que se formalice, con la posibilidad de prorrogarlo hasta un
máximo de 24 meses más.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.