Redacción. Palma
El Colegio de Dietistas-Nutricionistas ha presentado a la Consejería de Salud un plan de mejora de la sanidad que incluye la incorporación del dietista-nutricionista en la Atención Primaria, lo que, según han destacado, contribuirá a mejorar el manejo de la diabetes en esta comunidad.
Según la entidad colegial, la consejería se ha comprometido a crear la categoría profesional y dotar de plazas públicas el Servicio de Salud de Baleares.
Asimismo, el colegio tiene previsto distintas actividades para el Día Mundial del Dietista-Nutricionista, que tendrá lugar el martes 24 de noviembre bajo el lema #CeroDIABETES, y tendrá como objetivo dar a conocer la figura del dietista-nutricionista y facilitar a las personas sanas y enfermas el seguimiento de buenas prácticas alimentarias que les ayude a mantener un buen estado de salud.
Junto con la Asociación Adiba y la colaboración del Centro Cultural Sa Nostra, el colegio organiza una sesión divulgativa a cargo de Elena Muñoz en el Centro Cultural 'Sa Nostra' de Palma.