Desde hace meses, el servicio de Salud está estudiando realizar trasplantes hepáticos en las Islas, según ha asegurado la consejera de Salud, Patricia Gómez, a la pregunta formulada por la diputada de Ciudadanos, Olga Ballester, que ha puesto de manifiesto el "coste económico" y los inconvenientes de tener que acudir a la península para someterse a este tipo de intervenciones.
“Tenemos interés y los estamos estudiándolo”, ha sentenciado la consejera, quien ha explicado que actualmente se realizan trasplantes de hígado en el Hospital Clínico de Barcelona con unos resultados excelentes y “la intención es poder ofrecer esta técnica en la Comunidad balear".
El principal escollo para implantar este servicio, según la consejera es la demanda, pues “no hay frecuencia suficiente”. Y es que se recomiendan entre 25 y 35 intervenciones al año, mientras que en Baleares se realizaron ocho el año pasado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.