El Área de Salud de Ibiza y Formentera recibirá el apoyo de oncólogos de los hospitales universitarios Son Espases y Son Llàtzer, de Mallorca, tras las gestiones hechas por la Dirección Médica del Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Según ha informado el Área de Salud en un comunicado, inicialmente serán los oncólogos del hospital de referencia en las Islas quienes se desplacen al Hospital Can Misses con una frecuencia semanal que podrá ir aumentando en jornadas dobles de mañana y tarde.
Además, este acuerdo se ha cerrado también con el Hospital Universitario Son Llàtzer y en los próximos días sus oncólogos se incorporarán a este refuerzo. Este apoyo se extenderá hasta que las necesidades asistenciales lo requieran.
Según el Área de Salud, la pandemia ha dificultado que especialistas de otras Islas hayan podido desplazarse antes para cubrir estas incidencias. El objetivo es corregir la demora que se ha generado, por incidencias puntuales, en las consultas de revisión ya que las primeras citas, inicios de tratamientos o intervenciones quirúrgicas no se han visto afectados por esta circunstancia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.