Los enfermeros proponen adaptar la contratación a las necesidades de Urgencias

Pretenden que el personal se adapte a la tipología del servicio que van a atender

Jueves, 29 de octubre de 2015, a las 19:28
Redacción. Palma de Mallorca.
El colectivo de enfermeros pretende mejorar el sistema de atención a pacientes en Urgencias optimizando el servicio de contratación de nuevo personal. Así, propone mejorar el sistema de contratación con el fin de adecuar el personal a las necesidades de este servicio.

Como ejemplo, el Col·legi d'Infermeria de les Illes Balears ha explicado que “al servicio de urgencias llegan pacientes con 

Reunión del Col·legi d'Infermeria

diversas necesidades de atención según el proceso que presentan. Lo mismo tenemos que atender un traumatismo, que una parada cardiaca, un paciente con brote psicótico o a un enfermo crónico", por lo que creen que sería necesario adecuar este personal al perfil del servicio.

Los enfermeros de urgencias y emergencias "deben hacer frente a multitud de necesidades distintas, en situaciones cambiantes y de gran estrés", han añadido en su comunicado.

Por ello, el Col·legi d'Infermeria ha señalado que el personal debe tener ciertas habilidades muy desarrolladas, como la gestión del tiempo, saber priorizar y adaptarse a la situación cambiante. Además, en hospitales de nivel inferior, puede suceder que un enfermero deba afrontar situaciones con menos apoyo de personal debido a la estructura del mismo.