La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha obtenido este viernes la autorización para implantar en su oferta educativa el grado de Odontología para el curso 2017-18, una titulación universitaria propuesta por la Escuela Universitaria de Odontología Adema. Así se ha acordado en el Consell de Govern de esta semana y permitirá ampliar la oferta académica relacionada con las ciencias sanitarias.
Se trata de una titulación de 300 créditos ECTS divididos en cinco cursos de 60 créditos ECTS. La Escuela Universitaria de Odontología Adema, adscrita a la UIB, será la responsable de impartir todos los créditos, después de que en octubre de 2015 el Consell de Govern autorizara la adscripción de esta escuela a la universidad con el fin de impartir estos estudios oficiales.
Por su parte, el Consejo de Universidades, a través de la Comisión de Verificación de Planes de Estudios, reunida en marzo, verificó positivamente el plan de estudios del grado de Odontología.
El pasado mes de marzo, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) emitió un informe favorable sobre el cumplimiento de las exigencias especiales para las enseñanzas del ámbito de las ciencias de la salud establecidas legalmente. En abril, el Consejo Social de la UIB, reunido en sesión ordinaria, aprobó emitir un informe favorable sobre la propuesta de implantación de los estudios del grado.
Esta titulación amplía la oferta formativa de estudios universitarios en Baleares en la rama de ciencias de la salud, junto con Psicología, Enfermería, Fisioterapia y Medicina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.