El
Consell de Govern ha aprobado la
oferta de empleo público (OPE) para el año 2021 de personal estatutario dependiente del
Servicio de Salud de Baleares, formada por 718 plazas de diferentes categorías que responden a la tasa de reposición del año 2021.
En concreto, el Gobierno autonómico oferta
12 puestos de facultativo especialista de área de radiodiagnóstico; 8 en Medicina Interna; 30 en el área de anestesia y reanimación; 248 para Enfermería (223 en turno libre y 25 en promoción interna); 1 para técnico de salud pública de Atención Primaria; y
76 para médicos de Urgencias en Atención Primaria (71 en turno libre y 5 en promoción interna).
Asimismo, el Govern balear ha aprobado convocar
7 plazas para médicos de admisión y documentación clínica (4 en turno libre y 3 en promoción interna); y
88 para médicos de Familia en equipos de Atención Primaria, entre otros puestos ofertados.
El plan de estabilización y las ofertas de empleo público previstos por el Servicio de Salud permitirán r
educir un 38 por ciento la eventualidad en la red sanitaria pública.
"Ambas medidas se enmarcan en la política de estabilización de la ocupación del Govern y son una de las principales apuestas del Servicio de Salud para
tratar de reducir la eventualidad, eliminar la precariedad y ofrecer estabilidad a los trabajadores del sistema sanitario público", ha explicado la administración en un comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.