La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado que la comunidad convocará unas 300 plazas para la categoría de enfermera a las que se podrá opositar a finales de 2017. Esto se debe a que hay que resolver primero el concurso de traslados y después dar un plazo de medio año para que los aspirantes preparen la prueba. En concreto, esta Oferta de Empleo Público presenta 172 plazas de enfermera, 96 de auxiliar de enfermería y 6 matronas.
Gómez ha dado la noticia junto a representantes del Colegio de Enfermería de la comunidad, el sindicato Satse, la Asociación Balear de Enfermería Comunitaria y la Asociación Balear de Matronas, así como del subdirector de cuidados asistenciales y Atención al usuario del Servicio de Salud balear, Carlos Villafáfila. Una coincidencia que se debe a que la responsable sanitaria se encontraba participando en los actos que hay programados con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se celebrará el próximo 12 de mayo.
La consejera aprovechó el evento para, además de dar la buena noticia en términos de empleabilidad, añadir el papel que estos profesionales deben desempeñar en "la prevención de las enfermedades y en la promoción de la salud" antes que en los procesos asistenciales únicamente curativos que desarrollan ahora.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.