La Fiscalía no ha solicitado ninguna medida cautelar para los
profesores de la Universitat de les Illes Balears (UIB) Xavier Busquets y
Pablo Vicente Escribá, después de que declararan este martes ante el juez como investigados por la
presunta estafa del Minerval. Así lo han confirmado este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (Tsjib).
Busquets y Escribá estaban citados a declarar ante el juez
Enrique Morell a las 09.30 y 10.30 horas; asimismo, estaba citada a declarar la esposa de Escribá,
Joana Alemany, a las 11.30 horas. Las declaraciones de los dos profesores han durado conjuntamente cerca de cuatro horas. Por otro lado, la UIB, que anunció que se personaría en la causa como parte perjudicada, no ha asistido a las declaraciones de los investigados.
A su salida de los juzgados de Vía Alemania, Escribá ha rechazado hacer declaraciones. "No quiero ser desagradable ni maleducado, pero todo lo que tenía que decir lo he dicho arriba [en el Juzgado]", ha indicado a los periodistas. Este miércoles, pasarán por el juzgado para declarar otros dos investigados y el jueves lo hará la denunciante - la jefa de Oncología del hospital de Son Espases,
Josefa Terrasa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.