El director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Javier Ureña, ha nombrado a Ignacio Casas Ollé nuevo gerente del Hospital de Manacor, en sustitución de Catalina Vadell, que se ha jubilado este verano.
El nuevo gerente, nacido en 1969 en Barcelona, es licenciado en Física por la Universidad Ramon Llull (Barcelona) y tiene un máster en administración de empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade). Experto en gestión y dirección, con una sólida experiencia en administración y desarrollo organizacional, ha estado vinculado al Servicio de Salud desde 1995.
Ignacio Casas, que hasta ahora era director insular de Recursos Humanos, Desarrollo y Gestión Económico-Social del Consejo Insular de Ibiza, tiene una larga experiencia en la gestión sanitaria: fue gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera entre 2011 y 2015, director de Gestión y Servicios Generales, jefe del Área Económica y jefe del Servicio de Compras y Unidad de Supervisión y Control de la Concesionaria del Hospital Can Misses.
En relación con el Hospital de Manacor, la consejera de Salud, Manuela García, ha destacado el enorme reto que suponen las obras del Plan Director del centro hospitalario, que hará posible aumentar más del doble la superficie construida invirtiendo 76 millones de euros y con ello mejorar la atención y el servicio de 150.000 personas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.