El Defensor del Pueblo ha iniciado una actuación de oficio ante la Consejería de Salud de las Islas Baleares para conocer los motivos por los que el hospital de Can Misses de Ibiza no cuenta con sala de hemodinámica. En este sentido, fuentes del Servicio Balear de Salud (Ib-Salut) han confirmado a Redacción Médica que pese a que el hospital no cuenta con esta sala, existe un servicio concertado.
Ib-Salud reconoce que Can Misses no cuenta con ese equipamiento pero ha garantizado que “el servicio de hemodinámica está garantizado en Ibiza mediante el concierto con la Policlínica El Rosario”.
Por su parte, el Defensor considera que el hecho de que el hospital no cuente con la sala “supone la imposibilidad de prestar atención sanitaria en algunas situaciones de gravedad, como las vinculadas a infartos”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.