Hasta 4.600 personas se han inscrito en la oferta de empleo público del Servicio de Salud de las Illes Balears en la categoría de enfermería, conforme a los datos facilitados por este organismo, que hoy ha cerrado el plazo para registrar solicitudes. A esta cifra hay que añadir todavía las inscripciones que se hayan realizado por correo.
Los candidatos optan a 1.268 plazas (1.021 de turno libre y 247 de promoción interna), lo que supone unas 3 personas por puesto de trabajo ofrecido. Por islas, en Mallorca se han inscrito 3.551 personas; en Menorca, 685, y en Eivissa y Formentera, 349. También están aprobadas en Mesa Sectorial, pero pendientes de convocatoria, 559 plazas de auxiliar de enfermería.
Asimismo, continúan abiertos los plazos para optar a 115 plazas de técnico/a en laboratorio; 91 plazas de técnico/a en radiodiagnóstico; 2 plazas de técnico/a en radioterapia; 32 plazas de técnico/a en anatomía patológica; 450 plazas del grupo auxiliar de la función administrativa; 45 plazas del grupo administrativo de la función administrativa y 351 plazas de celador/a.
Las plazas convocadas corresponden a las ofertas de empleo público de los años 2015, 2016 y 2017. Del total, se reserva el 7 por ciento para las personas con alguna discapacidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.